Miércoles, 23 de Abril de 2014

Ultima Actualización:05:05:14 AM GMT

Usted está en: Chacoonline Actualidad Provincia El conflicto en el hospital de General San Martín va a Conciliación Obligatoria
 
 

 

UTICH
 
 

 

Inscripción on Line del IPDUV                                                                 www.chacoonline.com.ar

El conflicto en el hospital de General San Martín va a Conciliación Obligatoria

Paro en el hospital Félix Anselmo Pértile, en General San Martín Los trabajadores del hospital Félix Anselmo Pértile de General San Martín levantaron la medida de fuerza que estaban realizando. Recibieron la convocatoria a Conciliación Obligatoria, pedida por el Ministerio de Salud Pública, para el miércoles 4 de abril, a las 10 horas. La conducción de la Unión del Personal Civil de la Provincia trasladó la preocupación por el déficit en la provisión de agua al intendente Aldo Leiva.

 

El paro de actividades que estaban llevando adelante los trabajadores del Hospital Félix Anselmo Pértile de General San Martín con asistencia al lugar de trabajo, garantizando las guardias mínimas, fue levantado pasado este mediodía luego de que fueran notificados de que el Ministerio de Salud Pública dispuso una audiencia de Conciliación Obligatoria para el miércoles 4 de abril, a las 10 horas.

 


Durante la mañana, en asamblea de trabajadores con la presencia de algunos integrantes de la Comisión Directiva de la UPCP, los trabajadores volvieron a expresar gran preocupación por la situación que atraviesa el hospital, que hace tres meses que no cuenta con director en el establecimiento. Así también reiteraron los reclamos de bonificaciones por insalubridad y un mecanismo de recolección de residuos patológicos seguro, ya que los trabajadores no cuentan con las mínimas herramientas de seguridad y no perciben la bonificación por insalubridad.

 


Otro de los aspectos que produce gran preocupación, “es el suministro de agua al hospital, debido a que el agua con que cuenta no es apta, porque se está abasteciendo con tanque regadores de la municipalidad, los cuales no reúnen las condiciones de higiene necesaria”, dijeron en la asamblea los trabajadores dependientes del Ministerio de Salud.

 


Los trabajadores del nosocomio, explicaron que “en el área de Odontología ni siquiera se pueden hacer extracciones porque no pueden enjuagar la boca del paciente con esa agua que no es segura, ni hablar de las cirugias”, expresaron. De acuerdo a los detalles dados a conocer por la Unión del Personal Civil de la Provincia , “los miembros de la Comisión Directiva y un grupo de trabajadores fueron hasta la municipalidad, donde fueron recibidos por el intendente Aldo Leiva donde le expresaron la preocupación por el recurso del agua que no sólo afecta a los trabajadores sino también a la calidad de atención para con la población”. Aseguran en el gremio estatal que “el intendente expresó que la presión del agua es un problema que existe en toda la localidad que se estaría solucionado durante la primera quincena de agosto, cuando se inaugure el acueducto”. Sin embargo se comprometió ante los dirigentes de la UPCP y los trabajadores a hacer gestiones en SAMEEP para poder solucionar el problema de la potabilidad del agua en el hospital.

El conflicto en el hospital de General San Martín va a Conciliación Obligatoria
Inwork |consultores

Inwork|Consultores