Jueves, 23 de Octubre de 2014

Ultima Actualización:10:14:34 PM GMT

Usted está en: Chacoonline Actualidad Provincia Pases a planta: UPCP gestiona los casos especiales
 
 

 

Domingo Peppo 2015                                   www.chacoonline.com.ar

 

 

 

 

 

Inscripción on Line del IPDUV                                                                 www.chacoonline.com.ar

Pases a planta: UPCP gestiona los casos especiales

 José Niz, secretario general de la UPCPEl secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, comentó que gestiona los casos especiales de documentación faltante en los legajos de los pases a planta. Explicó que se dieron casos de precarizados que no se inscribieron en el pase a planta. Las subcomisiones comenzaron el proceso de análisis.


Las subcomisiones sectoriales están en funcionamiento y el pase a planta en la administración pública provincial está en proceso de ejecución, si bien avanza lentamente, el análisis y la integración de documentación faltante en los legajos.

 

 

 

En este momento, la Unión del Personal Civil de la Provincia ha tomado a su cargo las gestiones para que casos especiales que han generado intranquilidad en los trabajadores se resuelvan, subrayó José Niz, secretario general del gremio estatal, además de continuar con su activa participación en las distintas jurisdicciones custodiando que se cumplan los principios protectorios de la Ley 6655 de igualdad de acceso e inclusión laboral.

 

 

En ese sentido el secretario general, hizo saber que se presentaron distintas situaciones, como la de los precarizados que no se inscribieron en el pase a planta y que por tal razón por vigencia del Decreto 16/2012 se notificaron las rescisiones de contratos, ante lo cual inmediatamente este gremio salió el cruce para evitar que los trabajadores se quedaran sin su fuente de trabajo. La vía fue el reclamo directo al Gobernador y como resultado de ello se modificó el instrumento legal porque evidentemente viola la Ley 6655, afirmó Niz.

 

 

De esta manera se dictó el Decreto 125 que ordenó la prórroga de todas las vinculaciones vigentes al 31 de julio de 2010, y que estuvieren prestando servicio efectivo en la administración, liquidándose los haberes en forma normal, quedando pendiente el modo en que se va incluir a estos compañeros, en el pase a planta

 

 

En un segundo aspecto, consideró Niz, que se abordó la situación del personal que comenzó su vinculación con el Estado provincial, en el período comprendido entre el 1 de agosto y la fecha de sanción de la Ley, porque también se había ordenado el cese de estas vinculaciones y el bloqueo de haberes, situación que fue solucionada luego de los trámites realizados por UPCP en el Ministerio de Hacienda a efectos que se destrabe el pago de los salarios, encontrándose en vías de gestión la implementación de medidas a los efectos de su incorporación en el proceso de pase a planta.

 

 

Agregó, el secretario general de UPCP, que como resultado de la conclusión del receso administrativo, las subcomisiones sectoriales han retomado el análisis de los legajos de los postulantes al pase a planta.

 

 

 

Y en la mayor parte de las jurisdicciones se ha dado por finalizada la etapa de los contratados de servicios, y señaló, que solamente está pendiente de cumplimiento la designación, por no representar un costo adicional para el Estado Provincial tal como se había acordado con el Poder Ejecutivo.

 

Asimismo, debe tenerse presente, que otra de las dificultades a superar, es la situación de los postulantes que no tienen estudios primarios completos, por que la Ley 2017 exige este requisito para ingresar a la administración pública, explicó el dirigente, lo que ha demandado una acción efectiva de esta Institución a los fines de buscar vías de solución acordes con la realidad del sector público, para ello se están instrumentando gestiones por ante el Poder Ejecutivo.

 

De todos modos se les recuerda a todos los trabajadores que se encuentren en esta situación que podrán inscribirse en la Terminalidad Educatica–French 66 – en días hábiles y en horario comercial para poder concluir sus estudios primarios y así encontrarse en condiciones para acceder al pase a planta.

 

Evaluó el secretario general de UPCP que todas los reclamos apuntan a encontrar una solución, para evitar la afectación de los derechos adquiridos por la vigencia de la Ley 6655, como así también de iniciar en el menor tiempo posible el proceso de designación en la planta permanente del Estado.

 

En materia de política salarial se aportaron las alternativas para el sector público, las que están siendo estudiadas por el Poder Ejecutivo y serán evaluadas al momento de convocarse las paritarias, aproximadamente en el mes de marzo, tomando como base de análisis principios de recuperación del poder adquisitivo y la equiparación salarial, concluyó.

 

Pases a planta: UPCP gestiona los casos especiales

Cool Resistencia

 
Imagen Jornada-debate sobre Análisis del discurso, en el CeCuAl
El viernes 24 de octubre se desarrollará en el Centro Cultural Alternativo (CECUAL), Santa María de Oro 471, la Jornada –debate... Leer más...
Imagen Marcos Corvalán expone La cuisine surrealiste, en el bar Posada de Artistas
La muestra La Cuisine surréaliste, del artista plástico Marcos Corvalán, quedará habilitada en el bar Posada de Artistas... Leer más...

Cool Chaco

 
Imagen Exponen muestra sobre la historia argentina, en Humanidades
"Imaginerías de una historia colectiva" es la muestra que se encuentra montada en el primer piso de la Facultad de Humanidades de la... Leer más...
Imagen Actividades a pleno en la cuarta jornada de la Feria del Libro Itinerante
Este viernes 19, la capital chaqueña vivirá la cuarta jornada de la Feria del Libro Itinerante Capítulo Resistencia Leer nos... Leer más...

Cool NEA

 
Imagen Dictarán conferencia sobre los relatos contemporáneos del siglo XIX y principios del XX
La Conferencia “El pasado en los relatos contemporáneos, arte del siglo XIX y principios del XX” se dictará el... Leer más...
Imagen Preparan el Foro Regional "Por una nueva independencia"
Anuncian la realización del Foro Regional “Por una Nueva Independencia”, que se realizará en la Facultad de Humanidades y... Leer más...
Inwork |consultores

Inwork|Consultores