Sábado, 19 de Abril de 2014

Ultima Actualización:03:48:18 AM GMT

Usted está en: Chacoonline Actualidad Provincia Desarrollo Social impulsa programas laborales
 
 

 

UTICH
 
 

 

Inscripción on Line del IPDUV                                                                 www.chacoonline.com.ar

Desarrollo Social impulsa programas laborales

 Sergio Soto, secretario de Economía y Desarrollo SocialEl subsecretario de Economía y Desarrollo Social, Sergio Soto, dijo que se está apuntando a que los jóvenes accedan al programa Mi Primer Empleo. Además precisó que el programa “Volver al Trabajo” está dirigido a las personas que tuvieron empleo y lo perdieron, para reinsertarlos en el mercado laboral.

 

 

En el marco del lanzamiento de los programas Mi Primer Empleo y Volver al Trabajo, el subsecretario de Economía y Desarrollo Social, Sergio Soto, dio detalles a Chaco On Line acerca de la implementación de estos planes laborales.

 


“Esto está en el marco de las políticas de generación de trabajo y la organización por parte del Gobierno de la provincia del Chaco. Está organizado desde el Ministerio de Trabajo y Empleo y esto es muy importante porque está dentro de la línea de desarrollo de lo que es la economía social con todos sus variantes”, expuso el funcionario de la cartera de Desarrollo Social.

 

En ese orden, indicó que en este caso “se está apuntando a que los jóvenes accedan a este programa que viene del Ministerio de Trabajo de la Nación y que tiene una fuerte apoyatura en la provincia, de manera tal de que miles de jóvenes se vean beneficiados en la provincia, en su primera oportunidad laboral y que también puedan acceder el beneficio de la terminalidad educativa de la escuela secundaria”.

 

Asimismo, Soto adelantó que “estamos a punto de lanzar un próximo encuentro de la Economía Social porque el gobernador considera que esto es un elemento fundamental para dinamizar el proceso económico y para generar miles de oportunidades a emprendedores de la provincia del Chaco”.

 

Precisó que “desde el Ministerio de Desarrollo Social apuntalamos todo este proyecto y estamos trabajando de manera conjunta junto con el Ministerio de Trabajo y Empleo”.

 

 

Según detalló, “el requisito para la terminalidad secundaria es la edad de entre 18 y 24 años que no han terminado sus estudios secundarios”.

 

En relación del programa “Volver al trabajo”, Soto dijo que “es para aquellas personas que en algún momento tenían alguna actividad laboral y que hoy pretender recuperarla y reciben hoy toda la apoyatura técnica y de algunos insumos, herramientas y esto sirve para generar más trabajo, inclusión y justicia social”.

Desarrollo Social impulsa programas laborales
Inwork |consultores

Inwork|Consultores