Viernes, 18 de Abril de 2014

Ultima Actualización:07:24:15 PM GMT

Usted está en: Chacoonline Espectáculos Música La Delegación de Chaco en Cosquín presentará el homenaje a Landriscina el 1 de febrero
 
 

 

UTICH
 
 

 

Inscripción on Line del IPDUV                                                                 www.chacoonline.com.ar

La Delegación de Chaco en Cosquín presentará el homenaje a Landriscina el 1 de febrero

Delegación Oficial de Chaco en Cosquín                                             www.chacoonline.com.arLa Delegación Oficial de Chaco en la 54º edición del Festival Nacional de Folclore Cosquin 2014 subirá al escenario mayor Atahualpa Yupanqui el sábado 1 de febrero. Presentará un homenaje un homenaje a Landriscina a 50 años de su consagración en el mayor festival folclórico de la Argentina.

 

 

 

 

Presentaron oficialmente a la Delegación Oficial Chaco en la 54º edición del Festival Nacional de Folclore Cosquin 2014. “Esta delegación tiene un significado especial porque, entre otras cosas marca la salida de Don Luis Landriscina del escenario y es un sentido homenaje a este personaje que conformó la delegación histórica de 1964”, afirmó el presidente del Instituto de Cultura, Edgardo Pérez.

 

 

La delegación chaqueña subirá al escenario mayor del Festival el sábado 1 de febrero, con un homenaje a Landriscina a 50 años de su consagración en el mayor festival folclórico de la Argentina. Integrada por miembros de aquellas delegaciones del ‘64 y ’65, que fueron ganadores del camin Cosquín, donde Luis Landriscina y Jovita Díaz fueron Revelación.

 

 

Además del titular del Instituto de Cultura, participaron del anuncio, Claudia Cerruti, coordinadora general de la delegación y referentes de las áreas que participarán del stand: Roberto Mateo, de Letras; Gonzalo Suárez López, de Artesanías; y Aníbal Ramírez, de Música.

 

 

Cerruti adelantó que “Landriscina prometió su participación y entonces se le rendirá homenaje junto a sus compañeros” y recordó que “en 1964 Luis Landriscina formó parte de la delegación del Chaco en el Festival de Cosquín, de ese año, donde recibió el premio Revelación como cuentista y recitador”.

 

 

La coordinadora de la delegación dijo que “para nosotros es un gusto que tengan la energía y la iniciativa de llevar a Cosquín esta propuesta artística” a lo que el titular del Instituto de Cultura acotó que “será una propuesta orgullosamente chaqueña”.

 

 

También participará como presentador oficial Alfredo Humberto Norniella, celebrando sus 50 años siendo parte de la máxima fiesta del folclore Nacional.
 

La Delegación de Chaco en Cosquín presentará el homenaje a Landriscina el 1 de febrero
Inwork |consultores

Inwork|Consultores