Miércoles, 27 de Mayo de 2015

Ultima Actualización:05:28:59 AM GMT

Usted está en: Chacoonline Actualidad Provincia Docentes aspirantes podrán consultar on line los órdenes de mérito

Docentes aspirantes podrán consultar on line los órdenes de mérito

UTrE CTERATrabajadores de la educación aspirantes a interinatos y suplencias del Nivel Secundario podrán consultar los órdenes de merito on line, en la página web de la Dirección de Documentación del Ministerio de Educación. Guillermo Duarte y María José Serrano, representantes de UTrE en la Junta de Clasificación Secundaria, destacaron que este año se avanza hacia una matriz informática.

 

 

 

El Consejo Ejecutivo Provincial y miembros gremiales de la Junta de Clasificación del Nivel Secundario con sede en Resistencia dieron a conocer que los trabajadores de la educación aspirantes a interinatos y suplencias del Nivel Secundario -año 2013- podrán consultar los órdenes de merito on line, en la página web de la Dirección de Documentación del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. 

 

Según consignaron, para realizar la consulta deberán ingresar a http://dirdocumentacion.com.ar/secundaria/ en donde encontraran el listado de escuelas con su respectivo orden de mérito.

 

Guillermo Duarte y María José Serrano, miembros con representación sindical por UTrE en la Junta Secundaria, recordaron que el año pasado se comenzó dando un pequeño paso facilitando la inscripción por junta en ambos periodos y posibilitando a todos los trabajadores de la educación el acceso a todos los establecimientos desde un solo lugar, “este año se avanza hacia una matriz informática de la junta de clasificación”. En esta etapa se publica el listado de los aspirantes para cubrir interinatos y suplencias de 110 escuelas de educación secundaria de las regiones III, VI y VIII que cuentan con 17.500 docentes aproximadamente y el formulario de inscripción de abril autocompletable. Señalaron también que en siguientes etapas se incorpora por este mecanismo la publicación de valoración, ofrecimiento de horas cátedras y cargos, publicación de vacantes y concursos.

 

El objetivo primordial “es democratizar la información que compete a la junta de clasificación, agilizar procedimientos administrativos y hacer visible esta tarea para todos los involucrados, que son los trabajadores de la educación y la comunidad toda, usando una herramienta que ya es de uso cotidiano como lo es la informática”.

 

Por su parte, desde la secretaria general señalaron que aún falta recorrer un largo camino en la mejora de las condiciones del nivel secundario y que además de la informatización de las inscripciones y los ofrecimientos de horas y cargos debe concretarse cuanto antes un mecanismo de concentración horaria, designación de profesores por cargos y concursos.
 

Docentes aspirantes podrán consultar on line los órdenes de mérito
Inwork |consultores